Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novedades libros

Novedades

Consulta las últimas novedades en libros de todos los géneros. Encuentra la nueva novela que estás buscando para leer y descubre los últimos lanzamientos y publicaciones de libros.

De las garras de Estado Islámico a la supervivencia

Las cenizas del califato

Las cenizas del califato

Mikel Ayestaran

Un autor cuyo primer libro es ya en longseller que no ha abandonado las listas de los más vendidos desde su aparición hace diez meses

Sinopsis de Las cenizas del califato

La pérdida de Mosul a manos de las fuerzas iraquíes en julio de 2017 supuso un duro golpe para Estado Islámico, y marcó un punto de inflexión en la historia reciente de Oriente Medio. Después de tres años de mandato, la clandestinidad volvía a abrir sus puertas a los seguidores del califa Ibrahim, que habían sorprendido al mundo tras conquistar casi la mitad de Irak y Siria en un tiempo récord, y resistieron hasta el final gracias a su ejército de suicidas.

Mikel Ayestaran estaba en Bagdad cuando, en 2014, Estado Islámico, entonces un grupo desconocido, tomó Mosul, y en 2017 presenció la caída de la ciudad, lo que los políticos en Irak llamaron la «derrota del califato». Sin embargo, sobre el terreno no hay nada que celebrar: la herencia de Dáesh son cientos de pueblos y ciudades fantasma a las que los civiles no pueden regresar debido a la destrucción, la falta de servicios y, principalmente, al miedo y a la inseguridad generados por el grupo terrorista.

De todo ello da cuenta Mikel Ayestaran en este libro, para el que ha accedido a zonas que pocos periodistas occidentales han podido visitar. La región, sumida en la incertidumbre por el vacío de poder creado en las áreas que estuvieron bajo control yihadista, lucha por recuperar la normalidad. Pero, ¿cuáles son las huellas que ha dejado Estado Islámico en los territorios ocupados? Y, sobre todo, ¿ha desaparecido realmente o solo ha pasado a ser un terror en la sombra?

Novela negra

Novela negra

Descubre las mejores novelas negras que te recomendamos para leer este año.

Todos los libros

Poesía

Estravagario

Estravagario

Pablo Neruda

60.º aniversario (1958-2018) de Estravagario, del premio nobel de literatura, Pablo Neruda.

Sinopsis de Estravagario

En Estravagario rebrotan las extravagancias de toda una vida, los montes y riberas de la experiencia, para volver a la sabiduría material, sin ataduras, del presente infinito y resurgir con el brío de lo nuevo.
Este poemario ineludible irrumpe como el umbral fronterizo de una nueva etapa nerudiana, que en los últimos lustros de la vida del poeta asombró a todos con una sorprendente y movediza variedad. Neruda despliega en uno de sus libros centrales el fundamento de una ampliación de su visión del mundo y sus planteamientos poéticos, cuyo despliegue presidirá la fase final de madurez de su creación.

Miradas, amaneceres, impresiones fugaces que nos hablan de lo que ocurre cuando dejamos ir a alguien al que amamos.

La luz que siempre te di

La luz que siempre te di

David Olivas

Miradas, amaneceres, impresiones fugaces que nos hablan de lo que ocurre cuando dejamos ir a alguien al que amamos.

Sinopsis de La luz que siempre te di

Una historia de amor narrada a través de retazos de viajes: sentimientos capturados en instantáneas y versos que llegan directamente al alma. El tiempo transcurre marcado por el sucederse de las estaciones mientras el protagonista atraviesa distintos escenarios físicos y emocionales: Roma, Nueva York, Berlín, Madrid…

Historia

Historia

Comprende el pasado para entender mejor el presente. Los mejores libros de Historia están aquí.

Todos los libros

Cocina

Les Moles

Les Moles

Jeroni Castell

Un ejemplo gastronómico de cómo se puede llegar al triunfo más apoteósico desde casi la nada.

Sinopsis de Les Moles

La propuesta culinaria del restaurante Les Moles, un reconocidísimo establecimiento de cocina de autor que basa sus pilares gastronómicos sobre cuatro elementos fundamentales: productos de la zona y de calidad, recuperación de recetas ancestrales, innovación constante y, sobre todo, una infinita imaginación. Todo un homenaje a un restaurante que debería ser de visita obligada.

Viajes

Viajes

Descrubre todos los destinos y rincones insólitos que no te puedes perder.

Todos los libros

Fantasía

Fantasía

Descubre todos los libros de fantasía y ciencia ficción

Todos los libros
Se han encontrado 217 resultados para:
Novedades