Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador

Novela histórica

Viaja cientos de años atrás en el tiempo con las mejores novelas históricas. Entra y transpórtate a otras épocas para conocer la historia.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela histórica
¿Te gustan las novelas históricas? ¡Compártelo!
Novela histórica
Sumérgete en una auténtica aventura. Recibe cada mes las novedades de novela histórica.
Cargando...

Más de veinte millones de lectores en todo el mundo

El regreso del Catón

El regreso del Catón

Matilde Asensi

Si buscas la verdad, corres el riesgo de encontrarla. Matilde Asensi, el regreso más esperado.

Sinopsis de El regreso del Catón

¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era.
Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el final, El regreso del Catón es una combinación magistral de aventura e historia con la que Matilde Asensi nos atrapa de nuevo para no dejarnos escapar hasta la última palabra.

Novelas históricas premiadas

Rosa de ceniza

Rosa de ceniza

Pilar Rahola

Novela ganadora del Premio Ramon Llull 2017

Pilar Rahola recrea con gran fuerza narrativa
la Semana Trágica de Barcelona en 1909.

 

Premio Ramon Llull

Sinopsis de Rosa de ceniza

Albert Corner i Espiga hace tiempo que dejó atrás la guerra de Cuba. Pero ya nunca más sería aquel soldado de leva abrumado por la pobreza y la desdicha, sino un hombre nuevo, un superviviente. Y con este instinto logró acumular una fortuna, relacionarse con la alta burguesía catalana y formar una familia acomodada.

Son momentos efervescentes y las chispas comienzan a saltar. La Lliga Regionalista gana las elecciones de 1901 bajo el liderazgo de Cambó y Prat de la Riba. Los monárquicos y los lerrouxistas se organizan, y el Estado activa la reacción. Cataluña vive momentos de miedos e incertidumbres, pero también de grandes ilusiones y esperanzas.

Rosa de ceniza es una magnífica reconstrucción de la Semana Trágica de Barcelona en 1909. La novela recrea con gran fuerza narrativa una época convulsa y única, en la que la verdad absoluta no está en manos de nadie.

Otras temáticas que te pueden interesar

Síguenos en nuestras redes sociales de novela histórica